1. Esta comunidad utiliza cookies. Si continuas utilizando nuestra comunidad estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.

Solucionado Problemas usando solver y aleatorio

Tema publicado en 'Soporte - Ayuda Excel' iniciado por lKathyl, 8 May 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lKathyl

lKathyl Usuari@

Me Gusta recibidos:
    0
    Trofeos:
    1
    Género:
    Femenino
    Versión Excel:
    2007, 2010
    Buenas tardes, tengo problemas para desarrollar los siguientes problemas que adjuntare,
    me enredo mucho usando solver, los 2 primeros problemas deben usarse ello
    y el ultimo con ALEATORIO, me indica q debe tener un rango (5 a 20)
    cosa q no tengo ni idea. Porfis ayudenme. Gracias.

• Una excursionista planea salir de campamento. Hay cinco artículos que desea llevar consigo, pero entre todos sobrepasan las 60 Ib que considera que puede cargar. Para auxiliarse en la selección, ha asignado un valor a cada artículo en orden ascendente de importancia:

ARTICULO 1 2 3 4 5
    PESO lb 52 23 35 15 7
    VALOR 100 60 70 15 15
    ¿Qué artículos deberá llevar para maximizar el valor total, sin sobrepasar la restricción de peso?
    • Una empresa fabrica los productos A, B y C y puede vender todo lo que produzca a los siguientes precios: A 700; B 3.500; C 7.000.
      Producir cada unidad de A necesita 1 hora de trabajo. Producir una unidad de B necesita 2 horas de trabajo, más 2 unidades de A. Producir una unidad de C necesita 3 horas de trabajo, más 1 unidad de B. Cualquier unidad de A utilizada para producir B, no puede ser vendida. Similarmente cualquier unidad de B utilizada para producir C, no puede ser vendida.
      Para este período de planificación están disponibles 40 horas de trabajo. Formule y Construya el modelo Lineal que maximice los ingresos de la empresa.
    • Realizar una Tabla de Frecuencias con los promedios finales de 50 alumnos (genere las notas entre 5 a 20 aleatoriamente.
    Gracias
  2. logroastur

logroastur Staff

Me Gusta recibidos:
    490
    Trofeos:
    83
    Género:
    Masculino
    Versión Excel:
    2007, 2010
    Colaboración:
    Donación vía Paypal
    Buenas sería conveniente que subieras un archivo excel y en el coloca los datos tal como deben de estar y ubica de forma manual donde deben de estar los resultados para de esa forma poder darte la posible solución
    y explica en que pasos no estas atascad@ para darte orientación
    Puesto que al ser bien ejercicios de escuela o de de academia para aprender excel no sería logico darte la solución unicamente
    Un saludo
  3. lKathyl

lKathyl Usuari@

Me Gusta recibidos:
    0
    Trofeos:
    1
    Género:
    Femenino
    Versión Excel:
    2007, 2010
    ah claro, mira por ahora subo lo de aleatorio q nose xq no quiere calcular mi funcion CONTAR.SI
    todo lo q tengo bota 0
    a partir d notas de 50 alumnos aleatoriamente de 5 a 20-
    No se cual es la falla :eek:

Adjuntos:

4. logroastur

logroastur Staff

Me Gusta recibidos:
    490
    Trofeos:
    83
    Género:
    Masculino
    Versión Excel:
    2007, 2010
    Colaboración:
    Donación vía Paypal
    Buenas bien te explico los problemas /errores que posees

La función ALEATORIO()
    • genera un valor que esta entre 0 y 1 es decir
      • se creara un valor desde 0 a 1 usando los 15 dígitos que posee Excel por lo que serían
      • 0
      • 0,000000000000001
      • 0,000000000000002
      • 0,000000000000003
      • 0,000000000000004
      • así hasta llegar a 1
    • por lo que si usas ALEATORIO()*15+5 estas generando un valor entre 15 y 20 lo cual es
      • 15
      • 15,0000000000001
      • 15,0000000000002
      • es decir usara tantos decimales como queden después de quitar el entero hasta llegar a los 15 dígitos como usas 2 dígitos para los números enteros usara 13 decimales.
    Bien en tu tabla aunque en pantalla veas números enteros no lo son. Esto es debido a que una cosa es lo que se le fuerza a mostrar a Excel con el formato de celda y otra el valor que obtiene con la función usada, te muestra valores enteros por que posees el formato de celda General, si cambias a formato Número observaras que ya te muestra los decimales​

Bien para solventar este problema/error debes de usar la función ALEATORIO() en combinación con la función REDONDEAR()​

La función CONTAR.SI()
    • En esta función estas usando mal el primer argumento de la función puesto que estas usando una referencia Relativa cuando deberías de usar una referencia Absoluta.
    • Bien en el uso de funciones Excel existen tres tipos de referenciar una celda o rango
    1. Referencia Relativa
    2. Referencia Absoluta
    3. Referencia Mixta
    1. Una Referencia Relativa en una fórmula, como A1, se basa en la posición relativa de la celda que contiene la fórmula y de la celda a la que hace referencia. Si cambia la posición de la celda que contiene la fórmula, se cambia la referencia. Si se copia la fórmula en filas o columnas, la referencia se ajusta automáticamente.Por ejemplo, si copias una referencia relativa de la celda B2 a la celda B3, se ajusta automáticamente de =A1 a =A2.
    2. Una Referencia Absoluta en una fórmula, como $A$1, siempre hace referencia a una celda en una ubicación específica. Si cambia la posición de la celda que contiene la fórmula, la referencia absoluta permanece invariable. Por ejemplo, si copia una referencia absoluta de la celda B2 a la celda B3, permanece invariable en ambas celdas =$A$1.
    3. Una Referencia Mixta tiene una columna absoluta y una fila relativa, o una fila absoluta y una columna relativa. Una referencia de columna absoluta adopta la forma $A1, $B1, etc. Una referencia de fila absoluta adopta la forma A$1, B$1, etc. Si cambia la posición de la celda que contiene la fórmula, se cambia la referencia relativa y la referencia absoluta permanece invariable. Por ejemplo, si se copia una referencia mixta de la celda A2 a B3, se ajusta de =A$1 a =B$1.
    • En resumen en tu tabla estas usando en la celda H3 =CONTAR.SI(A2:E11;G3) por lo que al copiar y pegar la fórmula a la celda H4 pasa a ser =CONTAR.SI(A3:E12;G3) no siendo el rango real al que debes de evaluar. Debes de crear el rango del primer argumento con referencia absoluta para poder realizar el copiado y pegado en el resto de celdas.
    Espero que me diese a entender
    Un saludo
  5. lKathyl

lKathyl Usuari@

Me Gusta recibidos:
    0
    Trofeos:
    1
    Género:
    Femenino
    Versión Excel:
    2007, 2010
    oh gracias x la ayuda. :)
    si justo ya modifique esas partes, justo a tiempo, gracias.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas