1. Esta comunidad utiliza cookies. Si continuas utilizando nuestra comunidad estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.

Solucionado Suma de totales por mes en diferentes hojas

Tema publicado en 'Soporte - Ayuda Excel' iniciado por juanillosuarez, 23 Ago 2012.

Cargando...
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. juanillosuarez

juanillosuarez Usuari@

Me Gusta recibidos:
    0
    Trofeos:
    1
    Género:
    Masculino
    Versión Excel:
    2007
    Hola, lo que trato de hacer es hacer una de suma de totales de varios productos por mes, los cuales estan contabilizados por semana, de lunes a domingo, y cada semana es una hoja, no puedo sumar todas las semanas, porque no coincide el final de mes con el domingo, he intentado con sumar.si, pero no lohe conseguido, agradeceria su ayuda.
    Gracias

Les subo un archivo de ejemplo.

Adjuntos:

2. Gerson Pineda

Gerson Pineda Staff

Me Gusta recibidos:
    222
    Trofeos:
    83
    Género:
    Masculino
    Versión Excel:
    2003, 2007, 2010, 2013
    Colaboración:
    Donación vía Paypal
    Hola

Este tema ha tenido varias visitas, pero creo que no estas siendo suficientemente explicito, asi que por tu bien, deberias pensar en detallar mas que necesitas y con ejemplo incluido... ya que hasta hoy no hay ninguna respuesta

Saludos
  3. juanillosuarez

juanillosuarez Usuari@

Me Gusta recibidos:
    0
    Trofeos:
    1
    Género:
    Masculino
    Versión Excel:
    2007
    Bien, trataré de explicarme mejor, en el archivo adjunto aparecen 4 hojas, cada una correspondiente a una semana del mes de Enero, las semanas van de Lunes a Domingo, para lo que necesito me harian falta tantas hojas como semanas tiene el año, y en la hoja final de "Totales", hacer los totales de cada mes para cada producto que aparece en la hoja. El problema me surje cuando una semana, esta en dos hojas, ya que, por ejemplo en la "Hoja5", la semana iria de 30/1/12 al 5/2/12, con lo que una semana estaria en 2 hojas diferentes, y en la hoja de totales no se como sumar los totales de los productos de varias hojas y de un rango de celdas(b11-h11) por ejemplo paea un producto determinado, el "problema" es que un mes puede estar en 2 hojas distintas.Si necesitan cualquier otra aclaracion no duden en comentarmelo.
    Gracias.
    Un Saludo

Adjuntos:

4. Gerson Pineda

Gerson Pineda Staff

Me Gusta recibidos:
    222
    Trofeos:
    83
    Género:
    Masculino
    Versión Excel:
    2003, 2007, 2010, 2013
    Colaboración:
    Donación vía Paypal
    Tratare de darle una revisada, pero no sera hoy... si despues de hoy, no hay respuesta, vuelve a recordarmelo e intentaremos ayudarte/orientarte

Saludos
  5. Gerson Pineda

Gerson Pineda Staff

Me Gusta recibidos:
    222
    Trofeos:
    83
    Género:
    Masculino
    Versión Excel:
    2003, 2007, 2010, 2013
    Colaboración:
    Donación vía Paypal
    Juan (salí mas pronto de lo que pensé de mis tareas, así que estoy por aquí)

Porque trabajas los meses por semana? yo creo/veo mas cómodo y fácil de operar un mes por hoja, pues al final tu solo necesitas el total por mes en la hoja "totales" por lo que no comprendo tu estructura, ademas serian 52 hojas en el libro, no te parece un poco complicado?

A esperas de tus comentarios

Saludos
  6. juanillosuarez

juanillosuarez Usuari@

Me Gusta recibidos:
    0
    Trofeos:
    1
    Género:
    Masculino
    Versión Excel:
    2007
    Sí, creo que es algo complicado,pero es la manera que me gustaria hacerlo. Trabajo por semanas, ya que me baso en los totales de la semana anterior, para calcular una estimacion de los totales de la semana presente, y así poder realizar el pedido de la semana de productos, y tambien comparar gastos con año anterior. Se que no es la mejor manera de realizarlo, pero son exigencias de la empresa.
    gracias
  7. Gerson Pineda

Gerson Pineda Staff

Me Gusta recibidos:
    222
    Trofeos:
    83
    Género:
    Masculino
    Versión Excel:
    2003, 2007, 2010, 2013
    Colaboración:
    Donación vía Paypal
    Juan
    Insisto la estructura con la cual manejas tus datos es inadecuada, pero lo bueno es que contamos con VBA y es asi como te adjunto mi propuesta (tambien he notado que por otro foro te han ayudado!)

Ventajas: No importa que nombre le des a las hojas, no importa el orden de ellas

Advertencia si tienes mas hojas diferentes a "Totales" se deben condicionar en la macro

Comentas como te va

Saludos

Adjuntos:

8. juanillosuarez

juanillosuarez Usuari@

Me Gusta recibidos:
    0
    Trofeos:
    1
    Género:
    Masculino
    Versión Excel:
    2007
    Perdone, por mi retraso en contestarle, he estado de viaje, y no he podido conectaeme. disculpe también mi ignorancia, pero soy un inexperto en Excel, como debo aplicar la Macro a la hoja de totales, para que funcione?
    También voy a pedirle un consejo, que estructura aplicaria usted a esta hoja de datos? quiza pueda covencer a la empresa para aplicarla, gracias de antemano.
  9. Gerson Pineda

Gerson Pineda Staff

Me Gusta recibidos:
    222
    Trofeos:
    83
    Género:
    Masculino
    Versión Excel:
    2003, 2007, 2010, 2013
    Colaboración:
    Donación vía Paypal
    Hola

Mi sugerencia es que (como te lo mencione antes) manejes una hoja por mes, es mas conveniente y hasta estéticamente mejor

Trata de hacer esa estructura y notaras que es mas comodo y en cuanto tenga dudas, ya sabes sube el archivo y explica donde no avanzas

Saludos
  10. juanillosuarez

juanillosuarez Usuari@

Me Gusta recibidos:
    0
    Trofeos:
    1
    Género:
    Masculino
    Versión Excel:
    2007
    Bien, voy a intentar hacerlo por meses, cuando tenga alguna duda, ya os consultaré, aunque voy a retrasarme unos dias, ya que mañana me voy de vacaciones. Muchas gracias por su ayuda.
  11. Gerson Pineda

Gerson Pineda Staff

Me Gusta recibidos:
    222
    Trofeos:
    83
    Género:
    Masculino
    Versión Excel:
    2003, 2007, 2010, 2013
    Colaboración:
    Donación vía Paypal